"La manera más segura de alcanzar tus metas, es permanecer en contacto con tu propia voz interior, y no permitir que la opinión de otros te detenga! Aprende a escuchar tu corazón... ese no se equivoca! Mente y corazón en armonía, son la base de la inteligencia emocional."






jueves, 22 de marzo de 2012

Com saps que una relació s'ha acabat?

Pocs contes et deixen la boca oberta com aquest…..


LA PRINCESA BUSCA MARIDO (Jorge Bucay)


Había una vez una princesa, que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.





Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero claro al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, la mitad de la mitad de la mitad, también se fue.
Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven.





Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente éste joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días.

La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedaba empezó a mirarlo, pensando, que quizás ese hombre la quisiera de verdad. Lo había espiado en Octubre, había pasado frente a él en Noviembre, y en Diciembre, disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida, le había visto los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera.





Entonces le había dicho al rey:

- Padre creo que finalmente vas a tener un casamiento, y que por fin vas a tener nietos, este es el hombre que de verdad me quiere.

El rey se había puesto contento y comenzó a prepararlo todo. La ceremonia, el banquete e incluso, le hizo saber al joven, a través de la guardia, que el primero de Enero, cuando se cumplieran los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él.
Todo estaba preparado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de Enero.






El 31 de Diciembre, el día después de haber pasado las 364 noches y los 365 días allí, el joven se levantó del muro y se marchó. Fue hasta su casa y fue a ver a su madre, y ésta le dijo:

- Hijo querías tanto a la princesa, estuviste allí 364 noches, 365 días y el último día te fuiste. ¿Qué pasó?, ¿No pudiste aguantar un día más?

Y el hijo contestó:

- ¿Sabes madre? Me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo y, a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo, no me evitó una sola noche de sufrimiento. Alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento no merece de mi, Amor, ¿verdad madre?

Cuando estás en una relación, y te das cuenta de que pudiendo evitarte una mínima parte de sufrimiento, el otro no lo hace es, porque todo se ha terminado.




Com us he quedat? Jo aquí faria una reflexió, clar que aquest conte està enfocat cap el tema de parella, però no creieu que també es pot aplicar a una feina, per exemple? Quan anar a treballar ja s’ha convertit en una tortura, en un patiment diari i arriba un dia que mires al teu voltant i dius, que és això? On estic i qui m’envolta!
O potser també ho podem aplicar a una relació d’amistat, quan desprès d’intentar picar porta o quan veus que algú ja no està tant de cara sinó que una mica d’esquena potser és necessari agrair els moments viscuts però ha arribat el moment de que cadascú segueixi el seu camí.

Però tot i el que diu el conte, potser no hi afegiríeu una cosa més? el conte de desamor, al conte d’una feina o d’una amistat o el conte del que creieu necessari?

Jo pensava que potser el que li falta a aquest relat, es que el futur príncep parlés amb la princesa, el dir sincerament i de cor a cor que t’ha fet mal, per que no t’ha estalviat ni una sola nit, ni un sol moment de patiment podent-ho fer. Per que s’ha d’obrir el cor i l’altre persona sempre té el dret a sentir el que sents i tu no has de tenir por de mostrar-ho.


“Los que de corazón se quieren de corazón se hablan!”


Un dia algú em va dir, quan al teu costat tens una persona negativa (diga-li persona, fet, feina, acció…) has d’estimar-te lo suficient per allunyar-te i dic jo que, per fer això, has de tenir molt treballada la teva autoestima (estimar-te molt) i la valentia.

Queda tant per fer....




.... Ni príncep!


No hay comentarios:

Publicar un comentario