Hace ya algún tiempo que cuando me levanto siempre cojo algún texto mientras me tomo mi te matinal que me aporte algo positivo para empezar el día. Hace ya casi un año un buen amigo que vive en Londres cuando yo estaba en medio del compás de espera entre el "jamacuco" y mi posible operación sabiendo que hacía eso me regaló un libro: 365 Recetas para el Alma. Me encantó el regalo y le dije.... el día que me "vibre" lo empezaré y cada día leeré una por que seguro que así para cada día tengo un mensaje que me ayudará. Él... como siempre... me dijo.... "esto es muy Tú".
Lo empecé poco después de la operación y ya lo estoy casi terminando. Si os tengo que decir la verdad es que muchos días el texto matinal me ha dado "luz" a algo que estaba viviendo esos días. Casualidad? No... ya sabéis que no creo en ellas desde hace mucho tiempo.... Y como no puede ser de otra forma en estos días, ahora que ya estoy casi terminando el libro, me encuentro con este texto:
RETO
"Aquello que somos, somos y si alguna vez hemos de ser algo mejor, ahora es el momento de comenzar" Alfred, Lord Tennyson
La clave estriba en no ver el cambio como una amenaza, sino como un reto, y en no vivir con miedo a esas otras personas o cosas que nos ponen a prueba. Vivir con miedo es dejar de vivir y no arriesgarse nunca. Reprograma tu cerebro y deja de decirle que hay que tener miedo en la vida. Hazle saber que la vida es un reto, y que tú estás preparado para dar un paso adelante y enfrentarte a él.
¿Estás dispuesto a asumir ese reto y cambiar tu comportamiento y tu vida, o es más fácil para ti someterte que verte puesto a prueba? ¿Cuánto tiempo vas a aguantar sentado en tu butaca, sin responder, mientras alguien te hiere con sus punzadas? ¿Cuántos insultos estás dispuesto a soportar? ¿Hasta cuándo vas a permitir que sigan provocándote antes de de que te levantes y hagas algo al respecto? ¿Cuánto te va a costar ponerte a la altura de las circunstancias para provocar un cambio?
Así pues, responde a los retos que te plantea la vida. No puedes fracasar cuando representas a tu verdadero yo.
Casualidad? No... Realmente para pensar...