Estos días una, o sea yo misma, le ha dado para pensar mucho... quizás demasiado, aunque más que pensar yo le llamo analizar lo que pasa. Siempre que en mi vida pasa alguna cosa intento preguntar al Universo que me quiere decir con todo ello.
Este fin de semana a lo tonto encerrada en casa vi dos cosas que me dieron mucho que pensar. El sábado por la noche fue una peli "chorra" en Antena 3 sobre un hombre al que se le aparecía Dios y le encargaba la construcción de una arca de Noé porque habría un "diluvio"... ese hombre por poco enloquece... tenía que hacer aquello en contra de lo que todo el mundo creyese, incluso su mujer lo tomó por loco y ello hizo que se alejara de él. Hasta que ese mismo dios se le apareció a ella en otra forma y le hizo una reflexión muy buena: crees que si pides a Dios paciencia te va a dar la paciencia que pides? o en su caso te ofrecerá una situación en la que deberás tener más paciencia que nunca para que así tu paciencia sea permanente? crees que si a Dios le has pedido el amor de tu vida, te va a darlo así sin más? o en su defecto te pondrá delante la persona que te demostrará de corazón que te quiere por muy adversas que sean las condiciones y verás que es la persona de tu vida?.... Buena reflexión verdad? No hay que decirlo que en ese momento ella regresó con su marido...
Pero ayer domingo en un programa de Cuatro de Viajando con Chester, entrevistaron a la mujer de un asesinado por ETA hace ya muchísimo tiempo. La lección de vida que dio esa mujer al decir que cuando llevaron a su marido al hospital y no sabía como estaba solo quería estar cerca de él para decirle que le quería, me llegó al alma... Rosa decía: que poco decimos te quiero por que suponemos que ya se sabe! y cuanto razón tiene.... Habló de lo relativo que es el tiempo y lo poco que tenemos...
Quien me conoce sabe que siempre he sido una enamorada de la vida desde muy pequeña me decían que quería... y yo siempre decía vivir! ahora pienso en ese Noé moderno y a su pareja, a esa Rosa y a sus te quieros no dichos a tiempo y el tiempo. Es precisamente este tiempo final el que muchos no valoramos.
Siempre he dicho que hasta el mismo momento en que no te ves a las puertas de la muerte y eres consciente, no se vale el de pequeño... sino ver la cara a la muerte de manera CONSCIENTE, nadie valora el tiempo, Y OS LO DIGO DE CORAZÓN NADIE! podéis hablar con cualquiera y todo el mundo dirá que sí pero hablad con quien no le queda más tiempo o quien por lo que sea se quedó a las puertas de la vida y veréis que realmente no lo valoramos. Todo lo dejamos para más adelante, nos damos tiempo, esto lo haremos mañana, anteponemos trabajo a diversión, llantos a risas y el tiempo pasa sabiendo que el tiempo se acaba... y yo me levanto cada día dando las gracias por despertarme y me acuesto diciendo todo aquello que mi corazón siente, perdí el miedo de expresar si estoy contenta y feliz, perdí el miedo al llanto cuando estoy triste y hoy puedo decir que he perdido el miedo a amar, porque es precisamente el miedo el que me ha hecho perder lo que más amo.
El otro día alguien que me conoce muy bien me decía, eres una luchadora nata, cuando otros hubieran tirado la toalla tu sigues allí, sin esperanzas tu sigues creyendo, con todo en contra tu sigues adelante y si aceptas que no puede ser? y mi respuesta fue.... lo siento en el corazón y yo siempre hago caso a lo que dice mi corazón, sino no sería yo. Mi corazón nunca se equivoca, y si no es, moriré feliz por haberlo sentido y por haber dado todo por aquello o por quien amo. Si luchas puedes perder, pero si no lo haces estas perdido. Eso lo aprendí bien hace dos años.... y hoy, dos años después he aprendido el significado pleno de la frase que siempre utilizo para definirme: Enamorada de la vida. Supe que era el valor de vivir. Y aprendí a valorar estar viva y vi que tenía que aprender a vivir de nuevo. Hoy sé cual ES el significado del Amor y de estar ENAMORADA, hoy por TI sé lo que es AMAR. Y sé que eres mi vida.